La investigación del caso de la muerte de Paloma Nicola, una chica de 14 años que murió tras realizarse diversas cirugías estéticas en Durango, ha dado a conocer nuevos señalamientos en contra de su mamá, Paloma Jazmín "N" quien fue arrestada junto con su pareja Víctor "N".
Dado que especialistas y autoridades acusaron a la mujer de falsificar los resultados del laboratorio esto para poder realizar los procedimientos estéticos en la menor.
Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango tanto la madre, como su pareja le dieron como regalo de 15 años un paquete de cirugías el cual consistía de aumento de busto, lipotransferencia de glúteos y liposucción las cuales se llevaron a cabo sin el consentimiento del padre biológico Carlos Arellano el cual supo de la situación cuando su hija se encontraba en estado crítico.
Te podría interesar
Acusan de alterar el análisis clínico
Isaac Chávez Díaz anestesiólogo egresado de la UNAM, dio a conocer un video donde se analizó el caso y mencionó diversas irregularidades en los estudios médicos.
De acuerdo al especialista, el Laboratorio y Análisis Clínico del Guadiana aseguró que los resultados de la prueba del Covid-19 fueron alterados y utilizados de manera ilegal para poder acreditar que la jovencita fuera intervenida quirúrgicamente.
En este sentido, el representante legal del laboratorio mencionó que se presentará una demanda formal en contra de Paloma Jazmín "N" por el uso inapropiado de logotipos y falsificación del documento.
Sin duda alguna, este caso ha causado una infinidad de reacciones e indignación social, dado a lo acontecido, así como las nuevas líneas de investigación por falsificación de documentos y responsabilidad médica.