Un joven apuñaló a sus padres cuando estos le cuestionaron su desempleo. Finalmente, el señalado fue detenido y le dictaron prisión preventiva; así ocurrieron los hechos, según la información dada por las autoridades.
El hecho sucedió en la colonia Mesa de los Ocotes en Zapopan, Jalisco. El ataque tuvo lugar el 23 de julio del presente año, pero fue reciente que dieron con el señalado. De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, en dicha fecha el padre del presunto culpable, identificado como Francisco Daniel ‘N’, trató de hablar con él.
El padre abordó “su falta de empleo y deudas”. señala la Fiscalía. La conversación fue tomada de mala manera y Francisco Daniel ‘N’ se lanzó contra su padre atacándolo con un desarmador en el pecho. Una vez derribado el señor, su hijo lo siguió maltratando con el objeto punzocortante en el rostro.
Te podría interesar
En ese momento, su madre trató de intervenir, pero también fue agredida con el desarmador. Una vez concluida la acción, el supuesto culpable huyó del lugar. Los padres emitieron la denuncia y se inició una carpeta de investigación.
Detienen al hijo agresor
Francisco Daniel ‘N’ fue localizado, detenido y puesto a disposición de las autoridades. Un juez de Jalisco determinó “auto de vinculación a proceso” en razón por los “delitos de violencia familiar y lesiones de agravio a su madre”, señaló el comunicado oficial de la Fiscalía.
En cuanto a su padre, enfrenta un cargo por parricidio en grado de tentativa. Como medida cautelar se le impuso prisión preventiva oficiosa por un año, informa la Fiscalía de Jalisco. Hasta el cierre de esta redacción, no han surgido mayores detalles sobre este caso ocurrido en la Perla Tapatía.