En Campeche fue detenido César “N”, quien es padre del reconocido cantante Julión Álvarez, una estrella de la música regional mexicana. Según autoridades, la detención se dio a las 4 de la tarde de ayer, viernes 26 de septiembre, por elementos de la policía estatal.
El reporte fue dado por el Registro Nacional de Detenciones, donde se informó que una “persona de sexo masculino, de complexión delgada, 1.72 metros de altura, cabello blanco, de bigote, viste camisa gris a cuadros amarillos, pantalón mezclilla gris, botas color café”. El reporte no indicó cómo se llevó a cabo la detención de los involucrados en el caso.
Según los reportes, el papá de Julión Álvarez fue detenido en la carretera federal Escárcega - Villahermosa, muy cerca del municipio Carmen de la localidad 18 de marzo, y posteriormente el hombre y sus acompañantes fueron trasladados para ser procesados por el delito que señalan las autoridades.
Te podría interesar
¿Por qué fue detenido el padre de Julión Álvarez?
Hasta el momento, la autoridad no ha revelado oficialmente los motivos de la detención del padre del famoso cantante, pero se ha difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación de la localidad que presuntamente fue por la aportación ilegal de armas. Sin embargo, no se ha confirmado.
En el reporte trascendido se dijo que en el poblado donde se llevó a cabo la detención, elementos policíacos detectaron una camioneta a la cual le marcaron el alto y en el interior se halló una pistola calibre 9 mm marca Beretta tres cargadores y 18 cartuchos útiles. Además, en el interior del vehículo había dos armas tipo pistola como 9 mm marca Taurus y con un cargador abastecido con 17 cartuchos de color negro y otra pistola color claro marca Prieto Beretta.
Según los reportes, el padre del cantante iba en compañía de otras personas que también quedaron bajo resguardo de la policía y todos fueron trasladados al ministerio público para rendir declaración por la presunta aportación de armas.
Medios locales aseguran que tanto el padre de Julión Álvarez como las demás personas están en las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escárcega. El grupo de personas podría enfrentar el delito de portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos.