ACCIDENTE MORTAL

Autobús de pasajeros es despedazado por tren y hay 5 muertos; quería ganarle el paso

El autobús fue arrastrado por el tren por varios metros hasta que la máquina pudo detenerse; sin embargo, del impacto, varias personas perdieron la vida

Tren despedazado por tren en Guanajuato
Tragedia.Tren despedazado por tren en GuanajuatoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Un autobús de pasajeros fue despedazado por un tren, lo que ocasionó que cinco personas murieran en el lugar del accidente y que otras resultaron gravemente heridas. El accidente sucedió este sábado 27 de septiembre en Comonfort, Guanajuato. El lugar donde se originó el accidente está custodiado por autoridades municipales, estatales y federales para deslindar responsabilidades.

Hasta el mediodía de este sábado hay un saldo de cinco personas fallecidas, pero no se determinó el número exacto de heridos. El accidente ocurrió en la comunidad de La Nopalera, en Comonfort

Según los Testigos, el autobús no alcanzó a cruzar las vías del tren, por lo que fue impactado por el ferrocarril de la compañía Canadian Pacific Kansas City Southern. Con lo anterior se presume que el transporte de la línea morados habría intentado ganarle el paso a la locomotora.

El gobierno municipal de Comonfort emitió un informe tras lo sucedido:

“Este sábado 27 de septiembre se registró un lamentable accidente en la comunidad de La Nopalera, en su intersección con las vías del ferrocarril rumbo a San Pedro, donde un tren arrastró un autobús de pasajeros. De manera preliminar, se reporta que el hecho ha dejado personas fallecidas y lesionadas; sin embargo, aún se trabaja en la confirmación oficial de las cifras”. Dice oficialmente el ayuntamiento de Comonfort.

El autobús quedó despedazado por el tren

No se ha revelado si entre las víctimas se encontraba el chofer del autobús ni tampoco las identidades de las víctimas que viajaban en el transporte.

Cuerpos de seguridad, emergencias médicas y elementos de Protección Civil se encuentran en el lugar brindando atención inmediata a las víctimas y coordinando las labores necesarias. De igual forma, la empresa CPKC de México ya estableció contacto con el Gobierno Municipal y se encuentra colaborando con los cuerpos de emergencia para dar seguimiento a las acciones correspondientes”.

Los pasajeros del autobús vivieron momentos de terror cuando el tren los arrastró varios metros hasta detenerse, después de poder frenar el arrastre de los vagones.