Un hombre robó un Mitsubishi Mirage color plata en la colonia Mitras Centro de Monterrey, para minutos después ser ubicado por agentes de Fuerza Civil, quienes detectaron el vehículo ingresando al estacionamiento de una plaza comercial en Gonzalitos y Ruiz Cortines, en Mitras Norte.
Al intentar acorralar al sospechoso, este aceleró y estuvo a escasos centímetros de atropellar a los policías, quienes accionaron sus armas para protegerse. La situación provocó una intensa persecución de aproximadamente dos kilómetros por las avenidas Gonzalitos y Fidel Velázquez.
La huida terminó cuando el vehículo se estrelló contra un poste en la lateral de Fidel Velázquez, cerca de la calle Río Papaloapan, en la colonia Central. En ese punto, los oficiales lograron someter y detener al conductor.
Te podría interesar
Durante el operativo, los carriles laterales de Fidel Velázquez permanecieron cerrados varias horas para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia, quienes recabaron evidencia y revisaron las imágenes captadas por las cámaras de la plaza comercial.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para responder por el robo del vehículo y posibles delitos en contra de la autoridad. Las autoridades señalaron que la rápida acción policial evitó que la situación derivara en un accidente mayor o en daños a terceros.