La Fiscalía de Nuevo León vinculó a proceso a un hombre sospechoso de haber participado en el robo del balón conmemorativo del Mundial, ocurrido en Guadalupe, Nuevo León.
El incidente generó consternación en la comunidad futbolera y ha sido objeto de investigación para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables a poco menos de un año de la justa mundialista.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue detenido tras las evidencias recopiladas por las investigaciones.
Te podría interesar
La noche del 18 de septiembre policías municipales de Guadalupe detuvieron al sospechoso después de que cámaras del C4 lo captaran a bordo de un Nissan Tsuru, en el vehículo transportaba la estructura de madera con la pieza en forma de medio balón de fútbol incrustada.
Situación legal del acusado
La Fiscalía explicó que el sujeto enfrentará cargos por el delito de robo, y se encuentra en etapa de audiencia inicial donde se determinará su situación legal.
El balón conmemorativo del Mundial, de gran valor simbólico y coleccionable, fue sustraído de un lugar público en Guadalupe, causando indignación entre los habitantes.
Las investigaciones continuarán para determinar si existen otros implicados en el robo, y se asevera el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad y el respeto a los bienes públicos y de la ciudadanía.
Por lo pronto, el presunto ladrón, identificado como Daniel "N", fue vinculado a proceso pero el juez decidió no imponerle medidas cautelares, por lo que no permanecerá bajo arresto. Sin embargo, deberá acudir de manera voluntaria a todas las audiencias y requerimientos de la autoridad, en tanto se desarrolla el proceso. La investigación complementaria tendrá un plazo de un mes para su conclusión.