En el marco de la 80ª Asamblea General de la ONU, el canciller Juan Ramón de la Fuente participó en la reunión de alto nivel que conmemora el 30 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. Durante su intervención, destacó que, por primera vez en la historia del país, México cuenta con una presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Hoy México se enorgullece de tener a su primera mujer presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Además, la igualdad sustantiva de género es ya mandato constitucional. Hemos creado la Secretaría de las Mujeres y, día con día, fortalecemos nuestra política exterior feminista.
Te podría interesar
El canciller enfatizó que “es tiempo de mujeres” y afirmó que México continuará trabajando por un mundo donde mujeres, adolescentes y niñas vivan con igualdad, dignidad, libertad y justicia. Además, subrayó que la igualdad sustantiva de género es un mandato constitucional en México.
Todo esto sucede 30 años después de haber adoptado la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, donde el mundo se comprometió a reconocer que los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas son derechos humanos fundamentales, y que es nuestra obligación garantizarlos. Hoy México demuestra con hechos que la Plataforma de Beijing es un mandato vigente.
Con esta participación, México refuerza su compromiso internacional con la promoción de los derechos de las mujeres y la equidad de género.