El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, llegó a México como parte de una visita de trabajo donde se reunirá con distintos funcionarios mexicanos, entre ellos la presidenta Claudia Sheinbaum.
Alrededor de las 18:10 horas el funcionario estadounidense arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde se espera que se traslade a la Ciudad de México, donde dormirá esta noche para continuar con su agenda el día de mañana.
El Secretario de Estado fue recibido por el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, quien lo acompañará en las reuniones que sostendrá hoy y mañana.
A su salida del AIFA, el mandatario abordó una camioneta escoltada por personal del Servicio Secreto, quien lo acompañará por la Autopista México-Pachuca para arribar a la Ciudad de México y llegar hasta el hotel donde descansará el funcionario esta noche.
¿Cuál es su agenda?
Se prevé que Marco Rubio acuda a Palacio Nacional este 3 de septiembre, una reunión que se suscitará alrededor de las 10:00 de la mañana.
Alrededor de las 11:00 horas el funcionario se trasladará al edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores en donde dará una conferencia junto con el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, se espera que traten temas de seguridad, migración y el combate contra el crimen organizado.
