Un adolescente fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por su padre; el responsable habría dicho que no lo soportaba y quería que las autoridades se hicieran cargo de él.
Esto sucedió en el DIF de Celaya, Guanajuato. El padre acudió con sus dos hijos, un varón y una niña. En un momento dado, el señalado salió corriendo con la niña y se fue de las instalaciones, dejando al chico de 13 años a su merced.
Previamente, el padre habría dicho que quería que internaran a su hijo. El implicado señaló que no podía hacerse cargo de la crianza del adolescente y que necesitaba que lo ‘controlarán’, según rescata El Sol del Bajío.
Te podría interesar
Tras la fuga, las autoridades de Celaya comenzaron una movilización para dar con el responsable. No obstante, hasta el cierre de esta redacción no se ha notificado alguna detención al respecto.
Entretanto, las autoridades del DIF Celaya refrendaron su apoyo al menor de edad. Aseguraron que le darán seguimiento psicológico y buscarán una red familiar que le pueda dar sustento, pero si no es así, la dependencia se hará cargo inmediatamente.
Menor denuncia violencia
El menor de edad fue cuestionado por las autoridades. Al hablar con el departamento de atención psicológica, el chico de 13 años confesó que era víctima de violencia, aunque no se especificó de qué tipo.
Con esta declaración y el hecho que se trata de un abandono concienzudo, la Fiscalía General del Estado iniciará el proceso legal contra el padre. Sin embargo, para ello, deberá esperar a que se presente una denuncia formal para poder proceder.
Curiosamente, este suceso ocurrió antes de la llegada del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez; el político se hizo presente para entregar sillas de ruedas para el DIF regional.