La Secretaría de Salud capitalina informó que aumentó a 26 el número de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, Iztapalapa.
En su corte más reciente, la dependencia reportó que 21 personas continúan hospitalizadas, mientras que 39 ya han sido dadas de alta. El siniestro, que involucró a varios vehículos entre ellos un microbús que fue consumido por el fuego, dejó inicialmente 3 muertos y cerca de 90 heridos, pero la cifra ha ido en aumento debido a la gravedad de las lesiones.
Te podría interesar
En la lista de personas fallecidas, la dependencia agregó el nombre de Erik Vicente Acevedo Romero, de 33 años, quien permanecía en el Hospital General Rubén Leñero, tras presentar quemaduras en el 100% de su cuerpo, quien fue identificado como el chofer de un microbús calcinado.
??Informamos sobre el incidente en #Iztapalapa, confirmando que se mantienen 19 personas hospitalizadas, 39 personas ya fueron dadas de alta y 26 personas han fallecido, lamentablemente. pic.twitter.com/Cu666p1NDm
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 20, 2025
Según distintas versiones de testigos, el joven se percató del accidente y detuvo la marcha del vehículo, para inmediatamente después alertar a los pasajeros que descendieran de la unidad, sin embargo, algunos de ellos entraron en shock y no bajaron, por lo que el hombre volvió para ayudarlos cuando se registró la explosión.
Asimismo, en la lista de fallecidos se agregaron el viernes los nombres de: Jaime Javier Becerra, Jovani Martínez Llanos y María Salud Juarrita.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta una carpeta de investigación para determinar las causas precisas del incidente, así como posibles responsabilidades legales. De manera preliminar, se ha mencionado que la pipa pudo haber presentado una fuga de gas que derivó en la explosión, aunque aún no se ha emitido un dictamen oficial.