Un insólito operativo sorprendió a los vecinos de Nexxus Platino Segundo Sector, en Escobedo, Nuevo León, luego de que autoridades municipales localizaran y rescataran a un tigre de aproximadamente mes y medio de edad. El hallazgo ocurrió mientras personal de Servicios Públicos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendía una denuncia por la acumulación irregular de llantas en un domicilio de la zona.
De acuerdo con el reporte oficial, los neumáticos se encontraban almacenados en condiciones insalubres, representando un riesgo para la comunidad por su alta flamabilidad y la posibilidad de convertirse en criadero de fauna nociva. Durante las labores de retiro de decenas de llantas, se descubrió al cachorro de felino, que presuntamente era utilizado por los habitantes del inmueble para intimidar a los vecinos.
Te podría interesar
En el lugar participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección y Bienestar Animal, Protección Civil y el área de Inspección y Vigilancia. Dos personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad y por no presentar documentación que acreditara la legal procedencia del animal.
El tigre fue puesto bajo resguardo de especialistas en bienestar animal y, con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), trasladado a un espacio autorizado para garantizar su cuidado y adecuada alimentación.
Además, las autoridades aseguraron una camioneta de redilas y retiraron una gran cantidad de llantas, con lo que eliminaron un foco de infección que representaba un peligro para la salud de la comunidad.
Vecinos agradecieron el operativo y destacaron que el hallazgo del felino podría evitar un incidente mayor en el futuro.