Ante miles de personas, en un Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum dio su primer Grito de Independencia ante millones de personas que siguieron la transmisión en redes sociales y desde sus televisores en sus casas.
La presidenta salió con un vestido color morado y portando la banda presidencial, acompañada de su esposo Jesús María Tarriba, quien la acompañaron por el Salón de Recepciones hasta llegar con la escolta del Heroico Colegio Militar, conformada por puras mujeres y quienes fueron las que entregaron el lábaro patrio antes de salir al balcón de Palacio Nacional.
Ante la mirada de miles de asistentes, la mandataria comenzó su discurso en el que resaló la labor de los héroes que nos dieron patria, posteriormente emitió sus arengas exaltando la labor de las mujeres que lucharon para darnos patria, además, cerró mencionando a los migrantes, la dignidad del pueblo de México, la libertad, igualdad y democracia.
Sheinbaum cerró la ceremonia tocando la Campana de Dolores en repetidas ocasiones y ondeando la bandera mexicana, al mismo tiempo que se entonaba el Himno Nacional.
Al final, la presidenta presenció los fuegos artificiales que iluminaron la Plaza de la Constitución y la Catedral Metropolitana.
Este es la primera de seis ceremonias que Claudia Sheinbaum presidirá como presidenta de México, portando la valiosa banda presidencial.