Una familia de osos fue vista trepando un árbol de aproximadamente tres metros en el municipio de San Pedro, por lo que Protección Civil Nuevo León se vio a la tarea de guiarlos de nueva cuenta a su hábitat natural.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado en la zona de Ignacio Manuel Altamirano y Matancillas, en el mencionado municipio.
Junto a la los elementos de la policía municipal, los rescatistas intentaron primero ahuyentarlos mediante el uso de la sirena de la unidad oficial, pero la maniobra no dio resultado.
Te podría interesar
Después, utilizaron un chorro de agua de forma indirecta, técnica que resultó efectiva para que los osos bajaran del árbol y fueran guiados de manera segura.
Finalmente los animales finalmente fueron conducidos hacia una zona de sierra cercana ya en su hábitat, sin que se presentaran problemas o incidentes en las acciones.
Tras los constantes avistamientos en zonas urbanas cercanas a áreas naturales y de montaña, las autoridades exhortan a la población reportar inmediatamente cualquier presencia de fauna silvestre y evitar manipular o alimentar a estos animales para reducir riesgos.