El cuerpo sin vida de una abuelita de 72 años de edad fue hallado esta mañana cerca del Parque Tolteca, en Guadalupe, Nuevo León. La mujer estaba desaparecida desde anoche, luego de que su auto fue arrastrado por la corriente en el río La Silla, en La Estanzuela.
Las lluvias que azotaron anoche al sur de Monterrey y su área metropolitana provocaron que el río La Silla se desbordara y causara inundaciones y la muerte de dos personas.
¿Cómo murió la abuelita?
Te podría interesar
Martha Ortiz manejaba su auto, un Accord blanco, en el Antiguo Camino a Villa de Santiago, pero en cuanto llegó a Paseo de la Hacienda la fuerte corriente se la llevó.
Más adelante dos hombres se percataron de que la abuelita pedía ayuda, ambos estaban en una vulcanizadora, por lo que se acercaron para ayudarla. El rescate fue exitoso, Martha pudo salir del automóvil, pero tomó una decisión equivocada: volvió al vehículo para sacar su celular, y la corriente se la llevó.
Guillermo Martínez, de 40 años, usó una manguera para llegar hasta ella y rescatarla por segunda vez, pero se rompió y el río se lo llevó. Murió ahogado.
La corriente se llevó a la abuelita, quien fue reportada como desaparecida desde anoche, pero esta mañana fue hallado su cuerpo sin vida junto a un árbol, muy cerca del Parque Tolteca.