El peso mexicano sigue rompiéndola mostrando su fuerza ante el dólar pues al cierre de la jornada el tipo de cambio se manejó en 18.48 por unidad estadounidense lo que representó una apreciación del 0.58 por ciento, es decir 11 centavos menos en relación al cierre del miércoles 10 de septiembre.
Con este resultado, el peso rompió su récord de este 2025 el cual lo había establecido el 23 de julio cuando cerró en las 18.53 unidades.
Ligando además cinco jornadas consecutivas con apreciaciones.
Te podría interesar
“En el plano internacional, la debilidad global del dólar continúa respaldando al peso, tal como lo reflejan las recientes caídas del índice DXY, lo que abre la puerta a que la divisa mexicana pueda probar nuevamente niveles más cercanos a 18.55 si los datos de Estados Unidos confirman un escenario de desaceleración”, indicó Felipe Mendoza, analista de mercados financieros para ATFX LATAM.
Por otra parte, en lo que respecta a su venta en las instituciones bancarias el precio del dólar se colocó en los 18.94 pesos cada uno, de acuerdo a los datos publicados por Banamex.