SEGURIDAD

Abuelito muere tras ser atropellado brutalmente por transporte de personal; chofer se pasó el alto

El adulto mayor tenía una infinidad de lesiones, entre ellas tórax inestable, fractura pélvica, traumatismo en cráneo y rostro, además de fracturas expuestas en brazos y manos

Escrito en NACIONAL el

Una persona de la tercera edad perdió la vida de forma trágica esto después de ser atropellado brutalmente por un camión de transporte de personal en el municipio de Apodaca esto en la colonia Metroplex.

Los lamentable hechos ocurrieron cerca de las 9:25 de la mañana en el cruce de la avenida Metroplex y la calle N19, donde el ciclista viajaba a bordo de una bicicleta color rojo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el chofer del camión no respetó el señalamiento del alto e impactó de lleno al adulto mayor, quien cayó al piso con lesiones mortales. 

Al lugar llegaron elementos de Tránsito local, Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, quienes corroboraron que la víctima, identificada como José Paulo Muñiz Herrera, de 78 años, vecino de la colonia Nuevo Amanecer, ya no contaba con signos vitales. 

Según el parte oficial, el ciclista tenía una infinidad de lesiones, entre ellas tórax inestable, fractura pélvica, traumatismo en cráneo y rostro, además de fracturas expuestas en brazos y manos.

Su cuerpo quedó en posición decúbito supino sobre la carpeta asfáltica, donde posteriormente fue reconocido por una de sus nietas de 24 años que llegó al lugar.

Francisco Eduardo Martínez Ortiz, de 56 años, presunto responsable del atropellamiento, fue detenido en el sitio. Oficiales le leyeron sus derechos y lo trasladaron al Ministerio Público, acusado de homicidio culposo por protagonizar un accidente vial con resultado fatal.

El camión implicado, un Mercedes Benz, color blanco con placas A28769R, fue asegurado por las autoridades como parte de la investigación, junto con la bicicleta del hoy occiso.