La violencia en Nuevo León se ha recrudecido en el mes de agosto, causando un incremento de más de 20% según datos publicados por el medio de comunicación El Norte. Entre las cifras presentadas también incluyen la muerte de un exfuncionario municipal acribillado en el estado y crímenes contra la población que involucran a criminales.
En agosto se registraron 68 muertes violentas, mientras que en el mes de julio se habían contabilizado 56. Fue el día 3 de agosto donde se documentó el día con más homicidios en el estado, pues se contabilizaron 6 asesinatos, incluso el mismo día donde asesinaron a Raúl del Bosque, exdirector de Tránsito de El Carmen.
El exfuncionario abatido había sido señalado de extorsionar a transportistas y, según los datos publicados por El Norte, el hombre fue asesinado por uno de sus escoltas en un hotel del municipio de Santiago, Nuevo León. La investigación continúa y la población exige justicia.
Te podría interesar
El mismo día en que asesinaron al funcionario mencionado, el estado quedó atónito por el hallazgo de un cuerpo desmembrado, presuntamente por algún grupo criminal, y lo increíble del caso es que los restos fueron dejados en varios puntos de la ciudad de Monterrey.
Violencia se apodera de Nuevo León
El 4 de agosto, autoridades reportaron un hallazgo de un cuerpo sin vida de un joven que presentaba huellas de tortura. El cuerpo fue abandonado en un tiradero en el municipio de Allende y un caso similar fue denunciado el 26 de agosto, pero en este caso se hallaron restos mutilados en una bolsa plástica de un hombre en un parque de Apodaca.
El 27 de agosto se localizaron los cuerpos de una pareja de un hombre y una mujer, ambos asesinados a balazos en un terreno baldío que estaba en llamas. Lo anterior sucedió en Monterrey. En el municipio de Doctor Coss se reportó un enfrentamiento que resultó con 12 presuntos criminales abatidos. También en Linares cuatro personas murieron en un enfrentamiento. El caos se apoderó de la comunidad La Estrella.
El 12 de agosto se reportó que un hombre fue asesinado y quemado en la vía pública y el 29 de agosto un sujeto asesinó a puñaladas a un presunto compañero de trabajo en un comercio en el municipio de Santa Catarina. Las estadísticas anunciadas por el Gobierno de Nuevo León no mencionan el saldo del enfrentamiento entre Fuerza Civil y sicarios en Doctor Coss y Linares, que reportaron 16 presuntos sicarios abatidos.