SEGURIDAD

'Lo tenían amarrado': testigos narran últimas horas de Fernandito, asesinado por deuda de mil pesos

Dado que la mujer no podía pagar el adeudo, al menos tres personas se llevaron al pequeño para tratar de obligar a la madre a que les pagara

Escrito en NACIONAL el

Martha Guerrero Sánchez, alcaldesa de Los Reyes-La Paz, confirmó que un niño identificado como Fernando, de 5 años, fue encontrado sin vida en una vecindad localizada en la calle Carmen Serdán, de la colonia Ejidal, El Pino de esa jurisdicción

 Marcelina, madre de la víctima, dijo a las autoridades que el menor fue retenido, a manera de "prenda" por una deuda que ella mantenía por 1000 pesos.

Dado que la mujer no podía pagar el adeudo, al menos tres personas se llevaron al pequeño para tratar de obligar a la madre a que les pagara. 

Estos sujetos, un hombre y dos mujeres ya fueron localizados y detenidos por la Policía Municipal de Los Reyes La Paz, mientras que las autoridades lamentaron el hecho.

Las tres personas que secuestraron a Fernando lo maltrataban y le pegaban. Karen, una vecina del lugar en donde fue encontrado el cuerpo del niño en un costal, mencionó que llegaron a escuchar golpes y llanto, motivo por el que llamaron a los elementos del orden. 

 "Aquí lo maltrataban mucho las personas que lo tenían. Le pegaban, lo trataban como un perro, porque lo tenían amarrado, le aventaban la comida al piso y lo obligaban a comerla así", señaló la testigo.

La misma mujer aseguró que llegaron a encarar a los secuestradores del niño quienes dijeron que Fernando "era suyo", no obstante, los vecinos avisaron a la policía, quienes finalmente respondieron el llamado. 

Por su parte, la madre de la víctima fue en tres ocasiones al inmueble ubicado en la calle Carmen Serdán para que le regresaran a su hijo.

Las personas que le quitaron al menor le mencionaron que lo devolverían hasta que pagara la deuda, pero Marcelina no contaba con los mil pesos. 

Cabe señalar que los secuestradores mantuvieron cautivo al menor desde el 28 de julio, desafortunadamente fue el 4 de agosto cuando el cuerpo del menor se encontró en un costal en estado de descomposición. 

Este 7 de agosto las tres personas detenidas fueron ingresadas al penal de Neza por el asesinato del niño Fernando.

En un breve comunicado publicado a través de las redes sociales del Gobierno Municipal de La Paz se informó que se mantendrán al pendiente del desarrollo de las investigaciones en torno al caso de “Fernandito” de acuerdo a su competencia, además, indicaron que le brindarán atención jurídica y social a la familia del menor.