¡Vaya susto! El que vivieron pacientes y personal médico del Hospital General de zona 6 del IMSS en Ciudad Juárez tras activarse las alarmas de emergencia.
Todo comenzó cuando se presento un conato de incendio en el área de refrigeración del hospital, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de desalojo de pacientes, donde algunas enfermeras tuvieron que cargar y evacuar a los bebés del área de maternidad.
Te podría interesar
Bomberos llegaron inmediatamente a las calles de Henri Dunant y López Mateos, para poder atender el incendio, al tiempo personal de Protección Civil, junto con diversas ambulancias del seguro social, trasladaron a diversos hospitales cercanos a los pacientes con mayor prioridad.
¿QUÉ PROVOCÓ EL CONATO DE INCENDIO EN EL HOSPITAL DEL IMSS EN CIUDAD JUÁREZ?
Elementos de bomberos que atendieron la emergencia, reportaron que todo se trató de un conato de incendio provocado por un corto circuito en el área de refrigeración, aunque no se registraron daños estructurales, se tuvo que acordonar para que personal de Protección Civil pudiera verificar los deterioros y realizar la evaluación correspondiente.
Así mismo, la dependencia informó que en total se evacuaron a 170 personas entre personal médico, trabajadores y pacientes, algunos de ellos por su condición de salud fueron llevados a los hospitales 2 y 66 del IMSS en donde se reportaron estables y sin afectación.
En total fueron trasladados 30 pacientes a diferentes hospitales, mientras que 170 personas fueron puestas a salvo entre trabajadores, personal médico y pacientes.
¿CUÁL FUE LA ZONA MÁS AFECTADA DEL HOSPITAL?
La zona más afectada fue la unidad de urgencias, lugar de donde fueron evacuados la mayoría de los pacientes, autoridades del IMSS indicaron que los pacientes que estaban en pisos superiores no fueron evacuados, a razón de que no existió peligro para las personas.