SEGURIDAD

Hallan muerto a don Jesús, abuelito de 81 años; su cuerpo estaba en estado de descomposición

El adulto mayor, quien padecía Alzheimer, duró varios días sin ser visto por sus vecinos, por lo que llamaron a un familiar y fue éste quien dio aviso a las autoridades

El abuelito padecía Alzheimer.
El abuelito padecía Alzheimer.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El abandono que sufren los adultos mayores los expone a tener muertes tan tristes, que resulta inverosímil creer la falta de empatía y amor de quienes deberían preocuparse por ellos: sus familiares. Un abuelito identificado como don Jesús Rodríguez, de 81 años, fue hallado muerto en su casa. Padecía Alzheimer y su cuerpo ya presentaba avanzado estado de descomposición.

Don Jesús vivía en barrio Madera, en la avenida Guadalupe #77, cerca del taller conocido como "El Borris", en el mineral de Barroterán, en Múzquiz, Coahuila. Ahí fueron encontrados sus restos.

Y no fue un familiar el que genuinamente se percató de la muerte del abuelito, sino que una vecina buscó a un sobrino de don Jesús luego de que notara que ya llevaba días sin verlo y de su hogar se desprendieron olores fétidos.

Al acudir al domicilio, el sobrino encontró al adulto mayor sin vida. Varios elementos de Seguridad Pública llegaron para notificar los hechos y convocaron a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ministerio Público, además del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Don Jesús padecía Alzheimer, un trastorno cerebral progresivo que deteriora lentamente la memoria, el pensamiento y las habilidades de razonamiento, siendo la forma más común de demencia en personas mayores. 

Hasta el momento se desconocen las causas por las que perdió la vida; se especula que pudo ser a causa de un infarto fulminante.