El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció este martes el arranque oficial de la construcción de un Polo de Bienestar en Zinapécuaro, a pocos kilómetros de la capital moreliana. Esta obra forma parte de una estrategia para impulsar el crecimiento industrial, logístico y económico del estado.
El proyecto contará con el respaldo de la iniciativa privada, destacando la participación de Citelis, brazo inmobiliario de la Organización Ramírez, conocida por ser propietaria de la cadena de cines Cinépolis. La empresa invertirá mil millones de pesos, que se suman a los 13 mil millones de pesos ya comprometidos por el gobierno federal para este tipo de desarrollos.
Te podría interesar
Ramírez Bedolla aseguró que el parque industrial aprovechará la ventaja geográfica de Michoacán, al estar conectado con el Puerto de Lázaro Cárdenas mediante ferrocarril, y por carretera gracias a la Autopista de Occidente, que enlaza a la Ciudad de México con Guadalajara.
Además, su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Morelia a tan solo cinco minutos lo convierte en un nodo logístico clave para el comercio y la atracción de inversiones.
Ramírez Bedolla explicó que este nuevo polo de bienestar no solo atraerá empresas y generará empleo, sino que también forma parte del modelo de desarrollo regional sostenible que su administración promueve.
Estamos apostando por la conectividad y la planeación para cambiar el rostro económico de Michoacán.
Con este anuncio, el gobierno estatal busca consolidar al estado como un corredor estratégico para la industria y el comercio internacional, con el respaldo de importantes corporativos nacionales como Citelis.