Como parte del reforzamiento de seguridad permanente en el estado de Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN) liberaron a una persona privada de su libertad y detuvieron a cinco hombres, se aseguró armamento, equipo táctico, vehículos y drogas.
Derivado una denuncia ciudadana, sobre la privación de la libertad de un hombre, los elementos de seguridad realizaron labores de inteligencia e investigación, así como acciones operativas con vigilancias aéreas y terrestres en el municipio Culiacán para su ubicación.
Con esto y en seguimiento a una denuncia ciudadana donde reportaban la presencia de un grupo de hombres fuertemente armados a bordo de dos vehículos en el poblado Llano de Abajo, los agentes de seguridad se movilizaron a la zona.
Te podría interesar
- Seguridad
Gabinete de Seguridad: fuerte golpe al crimen organizado en Tamaulipas; aseguran armamento y vehículos blindados
- Seguridad
Gabinete de seguridad fortalece acciones en Sinaloa; se reunirá con gobierno local cada 15 días
- gobierno de méxico
Gabinete de Seguridad asegura metanfetamina y cocaína en Coahuila y Nuevo León
Al implementar un dispositivo de seguridad, los efectivos liberaron a la persona privada de su libertad, la cual perteneció a una facción contraria de un grupo delictivo y detuvieron a cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, les aseguraron seis armas largas, dos cintas eslabonadas, 21 cargadores, 1,021 cartuchos útiles, ocho chalecos balísticos, 16 placas balísticas, diversas dosis de drogas y dos vehículos.
Por lo anterior, a los detenidos vinculados con un grupo delictivo, se les leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
En tanto a la persona liberada, se le brindó atención médica y se le orientó para que presente su denuncia correspondiente ante la autoridad competente.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para detener a los generadores de violencia y construir la paz en el territorio nacional.