Una familia proveniente de Texas fue asaltada en una importante vialidad de Nuevo León, México. El padre trató de frustrar el robo y trasciende que golpeó a uno de los delincuentes que los interceptaron; las autoridades buscan a los perpetradores del ataque.
Esto ocurrió esta tarde del lunes 4 de agosto en el municipio de García, específicamente en la carretera Periférico, kilómetro 2. Una familia procedente de Dallas, Texas, que aparentemente viajaban hacia Saltillo, fueron víctimas de un robo; trasciende que fueron capturados por tres sujetos, de acuerdo con información de Telediario.
El asalto ocurrió a plena hora de la tarde, cerca de las 14:00 y 15:00 horas. Los señalados viajaban en una camioneta tipo SUV color blanco. En el vehículo, alcanzaron la también camioneta de los texanos, pero que en este caso es de modelo pick-up, marca Honda, color gris.
Te podría interesar
- Ataques Armados
Atacan a balazos a 'El Tortas' en barbería en Nuevo León; se hicieron pasar por clientes
- Seguridad Pública
Muere joven senderista en caída de 30 metros del cerro de 'La Rayita', en Santa Catarina, Nuevo León
- Seguridad
Voraz incendio arrasa con fábrica en Nuevo León; ¿hubo heridos?, esto se sabe
Padre de familia buscó frustrar el robo
El padre de familia, en búsqueda de proteger a los suyos, opuso resistencia y golpeó a uno de los supuestos asaltantes. Lamentablemente, los delincuentes potenciales terminaron por salirse con las suyas, pues de todos modos tomaron las pertenencias de la familia estadounidense; se cree que se apropiaron de dinero en efectivo y un teléfono celular.
Por su parte, la camioneta de la familia estadounidense también se vio afectada, pues imágenes de Telediario muestra una importante rasgada en la parte inferior del motorizado, lo cual puede dar evidencia del forcejeo que tuvieron con los presuntos rateros.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los presuntos perpetradores del ataque y robo a esta familia de Dallas, Texas. No obstante, la violencia en las carreteras de Nuevo León sigue latente, por lo que autoridades de todos los niveles de gobierno están actuando para atender este problema que tanto afecta, tanto a los connacionales como a los turistas.