Una explosión en una bodega que almacenaba equipo médico causó terror en los vecinos de la colonia Nuevo Repueblo, en Monterrey, la cual se registró en la madrugada del este sábado 30 de agosto en donde dos personas resultaron lesionadas, siete fueron rescatadas y ocho desalojadas en una zona de departamentos de renta.
Tanta fue la fuerza de estallido que las ondas de choque causaron importantes daños en cuatro domicilios, además en cuatro vehículos estacionados, incluso uno quedó volcado.
Te podría interesar
En el sitio de los hechos, se registró la caída de la pared principal, el desprendimiento del portón y la cortina principal. Además, al exterior se observaron cajas con insumos médicos.
El suceso se reportó poco antes de las 5:00 horas de este sábado sobre la calle Chiapas en su cruce con Pedro Martínez.
Las autoridades no descartan que la causa de la explosión se haya registrado a causa de una acumulación de gas, pero quedará a reserva de las investigaciones correspondientes.
Según la información proporcionada por las autoridades, una mujer, de 49 años, resultó con una herida en la espalda por un cristal a consecuencia de la rotura de ventanas, por lo que fue llevada a la clínica 21 del IMSS y otra mujer presentó una herida superficial, por lo que fue trasladada en un vehículo particular.
Por otra parte, Bomberos Nuevo León rescató una familia de una casa aledaña a la bodega. Con ayuda de una escalera rescataron a cinco adultos y dos menores que quedaron atrapados en el segundo piso, mientras que en la planta baja se desalojó a tres adultos y cinco menores.
En lo que respecta a los daños en las casas aledañas, estos se registraron especialmente en la estructura y ventanas, mientras que los cuatro vehículos afectados se encontraban estacionados en la calle donde se encuentra el incidente, frente a la bodega.
Las labores de rescate y auxilio estuvieron a cargo de Protección Civil Monterrey y Protección Civil del Estado y Bomberos Nuevo León, así como elementos de Policía Monterrey y del CRUM; así como cuadrillas de la CFE, de Naturgy y de Agua y Drenaje de Monterrey.