Ya son más de 20 cuerpos hallados en una finca en la comunidad de La Calera, en Irapuato, Guanajuato, situación que ha incomodado a los vecinos de la zona.
"Olía a carne podrida, era muy fuerte", reveló uno de los habitantes al periódico Milenio desde hace unos días, cuando la Fiscalía General del Estado se presentó para realizar un cateo por el delito de homicidio en el inmueble ubicado en la calle Felipe Ángeles.
En el lugar siguen trabajando agentes ministeriales y peritos, máquinas de excavación y herramientas permanecen en el predio con el fin de localizar más cuerpos. El primer cateo fue realizado el 30 de julio, por lo que ya son cinco días trabajando sin parar.
La Fiscalía emitió un comunicado el 31 de julio en el que aclaró lo sucedido.
"Se desplegaron equipos especializados en criminalística, arqueología y antropología forense para llevar a cabo labores de búsqueda. Como resultado fueron localizados diversos indicios delictivos y restos de personas fallecidas que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su análisis", informó.
Hace apenas dos meses fueron localizados 16 cuerpos en el Rancho Nuevo del Llanito, a 7.6 kilómetros de La Calera, por lo que los habitantes en la comunidad temen por su seguridad, pues en el lugar veían trabajar a muchas personas que, ahora saben, se dedicaban a desmembrar cuerpos y enterrarlos.
Trascendió que la finca hallada con cadáveres en La Calera estaba deshabitada y sus habitantes no tienen conocimiento de que haya personas desaparecidas.