DIVISAS

Peso mexicano ni se inmuta ante los cambios del dólar; tipo de cambio al cierre HOY 29 de agosto

El peso mexicano continúa demostrando su fortaleza ante el dólar, que todos los días presenta cambios ante el resto de las bolsas mundiales

El peso mantiene su estabilidad frente al dólar
Tipo de cambio.El peso mantiene su estabilidad frente al dólarCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Este viernes, el peso mexicano mantuvo una posición casi sin cambios respecto al dólar, cerrando la sesión con una ligera depreciación. Los operadores del mercado estuvieron atentos mientras asimilaban los datos de inflación de Estados Unidos, que cumplieron con las expectativas, y revisaban el reporte trimestral del Banco de México.

Tipo de cambio

Al cierre de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en 18.6615 unidades por dólar, frente a las 18.6439 unidades registradas el día anterior, según los datos oficiales del Banco de México (Banxico). Este movimiento se tradujo en una pérdida para la moneda local de 1.76 centavos, equivalente a un 0.10 por ciento.

Durante la sesión, el dólar se movió dentro de un rango que tuvo un máximo de 18.7169 unidades y un mínimo de 18.6343 unidades. A nivel internacional, el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del dólar estadounidense frente a seis monedas de referencia, descendió 0.09%, ubicándose en 97.77 unidades, según el Intercontinental Exchange. Este comportamiento refleja un ajuste en la percepción del dólar tras los nuevos datos económicos.

¿Qué datos influyeron?

Uno de los factores que influyeron en los movimientos del dólar fue el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés), la principal referencia de inflación para al Reserva Federal, subió 0.2% mensual en julio y 2.6% interanual, datos en línea con lo esperado por los analistas.

Con esos datos, los operadores descuentan que la Fed recortará sus tasas en septiembre, con 87% de probabilidad, según la herramienta Fed Watch, de CME Group, que sigue los futuros sobre las tasas. Sin embargo, las apuestas para el encuentro de octubre están divididas.