Tras haber sido víctima de un atraco en una de las zonas más exclusivas de México, un empresario usó sus redes sociales para denunciar los obstáculos burocráticos que sufrió al denunciar.
Días después de hacerse viral su denuncia, la Policía de la Ciudad de México confirmó la detención de dos hombres de nacionalidad extranjera detenidos como presuntos responsables.
Te podría interesar
¿Cuál fue la denuncia?
El delito ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando Miguel Navarrete fue víctima de un asalto en Polanco, donde un grupo de hombres abrieron su camioneta y sustrajeron una mochila con documentos, computadoras, teléfonos y otros objetos de valor.
El hombre acudió ante la Fiscalía de la Ciudad de México para levantar una denuncia y mostró pruebas como fotografías de los responsables usando sus tarjetas bancarias, pero se encontró con una respuesta fría y tardía por parte de las autoridades.
Los funcionarios lo remitieron de un área a otra, le pidieron llamar al 911 para un folio inapropiado y se negaron a aceptar las evidencias desde su celular, mencionando que debía entregarlas en un dispositivo USB.
Al finalizar, la denuncia se registró con una lista genérica de objetos robados, sin detallar información clave sobre los responsables
Navarrete describió su experiencia como un intento deliberado de cansarlo para que desistiera: “todo está hecho para que te canses y te rindas”.
La detención de los responsables
La SSC logró avanzar en la investigación mediante el análisis del sistema de videovigilancia (C2 y C5) y labores en campo.
Se identificó un vehículo blanco vinculado a los sospechosos y, tras un operativo en Jardines del Pedregal, fueron capturados dos hombres de nacionalidad peruana de 53 y 69 años.
Durante la detención se aseguraron dos teléfonos móviles, un automóvil con placas del Estado de México y 393 bolsitas de una sustancia vegetal con características de marihuana. Ambos individuos cuentan con antecedentes por robo y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.