El peso mexicano logró apreciarse en una jornada en la que los mercados globales se movieron a causa de la reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal, esto luego de dos días consecutivos de pérdidas ante el dólar americano.
Tipo de cambio
El tipo de cambio ubicó al peso mexicano en el nivel de 18.7562 unidades por dólar, una ganancia de 6.14 centavos para la moneda, que son equivalentes a 0.33 por ciento en comparación con el cierre de ayer, el cual estuvo en niveles de 18.81 unidades, según los datos oficiales del Banco de México (Banxico).
El precio del dólar se movió en un rango entre un máximo de 18.8460 unidades y un nivel mínimo de 18.7244. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis monedas, sube 0.02% a 98.30 puntos.
Factores a considerar
Las Bolsas de Valores a nivel mundial se encuentran a la espera del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el cual se llevará a cabo este viernes. Según la herramienta FedWatch, de CME, el mercado ve 81.10% probable un recorte de 25 básicos en septiembre.
En el aspecto local, los operadores se preparan para recibir mañana las minutas de la reunión de política monetaria del Banxico, en la que la autoridad monetaria moderó el ritmo de ajuste con una baja de 25 puntos base que llevó la tasa de referencia a 7.75 por ciento.