La empresa Mexicana de Aviación lanzó una nueva estrategia para expandir su oferta de vuelos y flexibilizar sus tarifas, esto como parte de la incorporación de sus aviones Embraer E195-E2.
Dicha aeronave cuenta con una capacidad de 132 pasajeros y velocidad promedio de 963 km/h, además representa un salto significativo en la modernización de su flotilla de aviones recién adquiridos.
Te podría interesar
Lanzan nuevas rutas y precios
El vuelo inaugural de dicha aeronave estará disponible a partir del 25 de agosto, conectando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Tulum, Quintana Roo, en un trayecto de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.
Para formar parte de este primer vuelo, los boletos ya están a la venta con tarifas que varían según ruta, horario y equipaje:
- Agosto: los precios varían desde los mil 829 hasta los 4 mil 029 pesos, con equipaje de mano y un objeto personal (máximo 15 kg), un cambio de nombre sin costo y selección de asiento
- Septiembre: los precios oscilan entre los 2 mil 999 y 4,299 pesos, bajo mismas condiciones
La aerolínea enfatizó que sus precios son competitivos frente a otras empresas que existen en el mercado y que ofrecen las mismas rutas.
Los nuevos aviones
La aeronave Embraer E195-E2 llegó a principios de julio, y Mexicana tiene un pedido de 20 unidades que serán entregadas gradualmente entre el 2025 y 2027. Estas reemplazarán a los Boeing 737/800 NG que operan actualmente y que serán devueltos a la Fuerza Aérea Mexicana.
Mexicana es actualmente la única operadora de aviones Embraer en México, lo que le permite ofrecer conectividad más eficiente a destinos turísticos y regionales, gracias a mejoras en rendimiento, confort y consumo
- Mayor conectividad: apertura de nuevas rutas clave desde el AIFA.
- Variedad tarifaria: opciones flexibles, adaptadas a equipaje y cambios.
- Mejor experiencia de vuelo: cabina moderna, silenciosa y eficiente.
- Sostenibilidad operativa: sustitución de aeronaves antiguas por modelos más ecoeficientes.
Con este impulso, Mexicana de Aviación refuerza su propuesta como una opción competitiva en el mercado aéreo mexicano, combinando tecnología de punta y tarifas accesibles.