SEGURIDAD

Denuncian adopción ilegal en redes; madre afirma que le robaron a su bebé | VIDEO

Dicha denuncia se hizo viral de forma inmediata, logrando general presión social, no obstante, las investigaciones preliminares refutan la versión que se dio a conocer en redes

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ) dio a conocer que empezó con una investigación en relación a una presunta adopción ilegal, esto después de que Itzel Guadalupe Hernández, de 29 años y originaria del municipio de Río Grande, publicara un video en redes sociales en donde denunció que un matrimonio le robó a su bebé y que a su vez estaba siendo amenazada por hacer público el caso. 

Dicha denuncia se hizo viral de forma inmediata, logrando general presión social, no obstante, las investigaciones preliminares refutan la versión que se dio a conocer en redes. 

La fiscal especializada en Trata de Personas, María de Jesús García González, aseguró que el contenido del video no coincide con lo declarado oficialmente en la carpeta de investigación abierta el 20 de junio.

De acuerdo a las versiones, la madre entregó de forma voluntaria al menor esto desde su nacimiento, el cual fue hace siete meses. 

Mientras estaba embarazada, Itzel pactó con una pareja entregar el bebé en adopción, además omitió su nombre en los controles médicos y en el acta de alumbramiento, poniendo en su lugar el de la mujer con quien se puso de acuerdo en la entrega. 

 

Por tal motivo, el menor tiene actualmente los apellidos de la pareja que lo adoptó. 

Tras esta situación, después de que el caso se hiciera viral, el matrimonio que tiene al bebé ofreció devolverlo, esto en caso de que se hubiera cometido algo irregular. 

Sin embargo la madre biológica no lo quiso recibir esto de acuerdo a la versión de la fiscal. 

Cabe señalar, que la investigación penal continúa abierta, la Fiscalía aseguró, que en caso de comprobarse el delito de adopción ilegal, las consecuencias y sanciones podría alcanzar a la madre biológica por participar en el acuerdo informal de la entrega del menor.