El gobernador Américo Villarreal dio el banderazo de salida a las Rutas de la Salud en Tamaulipas, un esquema de distribución de medicamentos que busca garantizar el suministro constante y gratuito en los centros de salud de la entidad.
El arranque se realizó en enlace virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien destacó que con este plan se inicia un nuevo proceso de distribución de insumos médicos en todo el país.
“Vamos avanzando y mejorando este gran sistema de salud del IMSS-Bienestar.
Gracias, gobernadores, gobernadoras”, expresó la presidenta desde Palacio Nacional. Villarreal Anaya aseguró que la estrategia representa “el evento más trascendente e importante en materia de abasto de medicamentos desde que nació el IMSSBienestar”.
Explicó que en Tamaulipas se pondrán en marcha 35 rutas con 15 camiones que trasladarán más de 215 mil piezas de medicinas hacia 289 centros de salud.
“En Tamaulipas, con el Gobierno Federal, seguimos avanzando con voluntad y trabajo”, afirmó durante el evento en el Parque Bicentenario.
El director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, subrayó que las Rutas de la Salud representan más que un modelo logístico.
“Es la garantía de que cada médico cuente con lo necesario y que cada paciente encuentre lo que requiere en su consulta médica”, señaló. Añadió que el sistema contempla kits organizados que permitirán cubrir el abasto mensual al 100 por ciento, eliminando trabas administrativas y asegurando medicinas básicas.