Alejandro Germán, alias “Lord Pádel”, y su socio Othon lograron que un juez de Control del Estado de México los dejara salir en libertad. Mediante un amparo, ambos hombres salieron de prisión, mientras que la esposa e hijo de “Lord Pádel” se quedaron en prisión. Fue el 14 de agosto cuando fueron aprehendidos cuando presuntamente huían.
Tanto el socio como la familia son acusados de tentativa de homicidio por golpear a un hombre en pleno torneo de pádel en Atizapán de Zaragoza. Tras llevarse a cabo una audiencia, Alejandro Germán y su socio fueron dejados en libertad, mientras que al resto de las personas detenidas se les impuso prisión preventiva.
Cuando se escuchó la moción, el hijo de “Lord Pádel” de 19 años, comenzó a llorar de la emoción, pues el amparo promovido solo tuvo efecto para dejar en libertad al padre, mientras que él se quedará en prisión preventiva. Posteriormente, el abogado de la familia emitió unas palabras a los medios de comunicación.
Te podría interesar
Momento en el que el hijo de “Lord Pádel” rompe en llanto
El abogado dijo que la liberación de los dos implicados en el caso es por un término constitucional de 72 horas mientras avanza el juicio, posteriormente los hombres se deberán presentar ante las autoridades nuevamente.
Habrá una nueva audiencia para determinar si la esposa y el hijo de “Lord Pádel” son vinculados a proceso o serán dejados en libertad. El caso ha llamado la atención de las personas por cómo sucedieron los hechos.
“Nos pone en circunstancias complicadas, porque de un amparo van a querer otro (...) yo creo que al ver a su hijo y esposa dentro esperemos que exista un honor para afrontar la justicia”. Declararon los abogados de la víctima.
La defensa reiteró que la víctima, quien es identificado como Israel, desea que se haga justicia y que haya una reparación del daño. La Fiscalía del Estado de México sigue investigando para que el caso sea resuelto en los próximos días.