Las autoridades de Veracruz han iniciado una investigación tras la denuncia de la posible sustracción de un cocodrilo, ejemplar que desapareció dentro del zoológico ubicado en el Parque Viveros.
La alerta se encendió cuando personal del parque notó la ausencia del ejemplar, el cual medía alrededor de 90 centímetros y cuyo peso aún se desconoce, motivo por el cual se inició la indagatoria para dar con el animal.
Te podría interesar
Sospechan de robo interno
La dirección del Parque Viveros ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, quienes ya han iniciado las investigaciones para determinar si efectivamente se trató de un robo y, en caso afirmativo, identificar a los responsables.
Como parte de las investigaciones, se están revisando las cámaras de seguridad del parque y se están interrogando a empleados y visitantes para conocer posibles complicidades.
La principal preocupación de las autoridades y de los grupos ambientalistas es el bienestar del cocodrilo, ya que se trata de un animal salvaje que requiere cuidados especiales y un hábitat adecuado para sobrevivir.
Se teme que, en manos inexpertas, el ejemplar pueda sufrir daños o incluso morir, además, también podrían atacar a las personas que se lo llevaron o algún otro animal como gatos o perros.
Llamado de las autoridades
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que colabore con la investigación y proporcione cualquier información que pueda ser útil para localizar al cocodrilo y a los responsables de su posible sustracción.