Una denuncia por exceso de ruido derivó en la detención de dos presuntos narcomenudistas, lo que sobresale de esta historia es que la denunciante fue una abuela que acusó a su nieta de generar escándalo dentro de su casa.
El operativo ocurrió en la colonia Valle de Infonavit, en el cruce de las calles Silicio y Circonio, Monterrey, Nuevo León.
La denuncia por escándalo
De acuerdo con el reporte de las autoridades, una anciana llamó a las autoridades debido a que dentro de su hogar su nieta y su novio generaban mucho ruido por lo que requirió el apoyo de los agentes de la Policía para poder calmar a los jóvenes.
Te podría interesar
Cuando los agentes se presentaron en la casa pidieron la autorización de la anciana para poder ingresar a las habitaciones y fue entonces que sorprendieron a Rodrigo M, de 23 años, quien manipulaba una bolsa con aparente droga.
Pero la sorpresa la dio la nieta de la anciana, Lilith Elizabeth, quien manipulaba un oso de peluche que era usado como aparente mula, es decir, como un objeto para transportar droga al interior del juguete.
Debido a esto, los dos jóvenes fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público por el delito de narcomenudeo, además, los paquetes decomisados también forman parte de la indagatoria.
Pena que podrían enfrentar
De acuerdo con el Código Penal para el Estado de Nuevo León, los delitos relacionados con el narcomenudeo, como la posesión y transporte de estupefacientes con fines de venta o distribución, están tipificados en el artículo 474 y siguientes y podrían enfrentar penas de 4 a 7 años de prisión si se comprueba la posesión de la sustancia con fines de comercialización.