Jaqueline era una joven de 25 años originaria de Saltillo, Coahuila, y acudió a la colonia Obispado en Monterrey, Nuevo León, a practicarse una cirugía estética, la cual consistía en trasplante de senos y lipoescultura. Hubo una grave complicación en la praxis y la joven tuvo que ser trasladada a un hospital de la Sultana del Norte, donde más tarde murió.
Según las primeras investigaciones de la clínica “Toque Divino”, Jaqueline sufrió la perforación de varios órganos, los cuales comenzaron a desangrarse, lo que habría provocado que la joven muriera. El lugar de la cirugía fue resguardado por elementos de la Fiscalía de Nuevo León para realizar las investigaciones correspondientes.
Antes de que Jaqueline muriera, la clínica había compartido algunas fotografías de la joven posando junto al logo de la clínica para luego ser intervenida por los médicos Sergio "N" y Julio César "N". Actualmente, se desconoce el paradero de los médicos, pero se ha hablado que uno de ellos tenía también un consultorio en Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Pagos a la clínica “Toque Divino”
Según las redes sociales de la clínica estética, se daban “facilidades” de pago para que las personas pudieran realizarse algún procedimiento. Se hacían tandas, pagos semanales y enganches para que las mujeres interesadas accedieran a cirugías como implante de senos, lipoescultura, entre otras.
En Facebook, para un aumento de busto en “Toque Divino” se debía pagar un enganche de 35 mil pesos y posteriormente se realizaban pagos semanales de 550 pesos. Mientras que la mastopexia se lograba elaborar, pagando inicialmente 50 mil pesos con pagos semanales de mil pesos. La mommy makeover se lograba con un enganche de 89 mil pesos y pagos semanales de 10 mil pesos.
- Aumento de busto: pago inicial 35 mil pesos
- Mastopexia: pago inicial 50 mil pesos
- Mommy makeover: pago inicial 89 mil pesos
En redes sociales se compartieron algunas fotografías de la clínica “Toque Divino” en la colonia Obispado en Monterrey, Nuevo León. Las imágenes mostraron los instrumentos utilizados para la cirugía de la joven Jaqueline. Algunos expertos han indicado que la clínica no contaba con los estándares sanitarios para operar.