VIRAL

'Lady Combi': mujer lanza insultos racistas contra pasajeros; también los agredió | VIDEO

La discusión entre dos pasajeros, un hombre y una mujer, usuarios del transporte público, se volvió tendencia y nació una nueva "lady"

La mujer protagonizó una pelea porque otro pasajero se negó a cerrar una ventanilla
Lady Combi.La mujer protagonizó una pelea porque otro pasajero se negó a cerrar una ventanillaCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

El video donde se muestra el altercado en el que una mujer y un hombre comienzan a discutir se ha vuelto viral en redes sociales, y es que la pasajera de un transporte público ha sido bautizada como "Lady Combi" luego de empezar un pleito con otro de los usuarios.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con los reportes de las autoridades y usuarios de redes sociales, la mujer viajaba en los asientos traseros pero debido a que el transporte circulaba sobre la Autopista México-Puebla, el aire de las ventanas comenzó a ser molesto para ella, por lo que le pidió al pasajero de los asientos de enfrente que cerrara la ventana.

Ese fue el motivo por el cual se inició una discusión, pues el hombre se negó a cerrar la ventana y la mujer comenzó a insultarlo y agredirlo físicamente.

La mujer afirmó: “Soy blanca... ¿no sabes que aquí hay gente blanca? ¿No has salido de Ixtapaluca, verdad?"

De un momento a otro, la mujer se levantó de su asiento y comenzó a manotearle al otro pasajero lo que provocó una serie de insultos entre ambos, pero la mujer señalo que su contrincante la había golpeado en la boca y le causó una herida que le provocó un sangrado.

Además, la mujer lo amenazó con meterlo a la cárcel por haberla golpeado, motivo por el cual pidió al resto de los pasajeros que le llamaran a a policía pero nadie le hizo caso y le pidieron que descendiera de la unidad para que ellos pudieran seguir su camino.

Se desconoce cómo terminó el incidente debido a que de un momento a otro se corta el video, pero se logró ver la prepotencia de una mujer que por un disgusto causó una pelea y el retraso de otros usuarios del transporte público.

Este incidente se suma a una preocupante tendencia de conflictos que escalan rápidamente y se viralizan por el uso de lenguaje discriminatorio.

Aunque las autoridades competentes pueden actuar por agresión o incitación al odio, este caso evidencia la necesidad de una mayor sensibilización social y medidas preventivas, especialmente en espacios comunes como el transporte público.