La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que gracias al programa “México te abraza”, implementado para atender a mexicanos repatriados por Estados Unidos, se ha dado apoyo directo a 75 mil 914 connacionales desde que comenzó la estrategia.
De ese total, el gobierno federal ha entregado 41 mil 298 tarjetas del Bienestar, cada una con un depósito de poco más de 2 mil pesos, para ayudar a los migrantes a volver a sus lugares de origen y cubrir necesidades básicas inmediatas.
Los módulos de atención del programa se ubican principalmente en estados fronterizos del norte del país como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de convenios con otras entidades donde hay alta población migrante.
Rodríguez detalló que, gracias al trabajo conjunto de distintas instituciones, actualmente se tiene capacidad para atender hasta 25 mil connacionales de manera simultánea, reafirmando el compromiso del gobierno mexicano de proteger y apoyar a quienes regresan al país.