BEBÉS

Vecino sale a barrer su calle y se encuentra con un bebé muerto; cámaras captaron el abandono I VIDEO

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero de un joven que fue captado por las cámaras de vigilancia

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un joven abandona a un bebé en las calles
Muerte de bebé.Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un joven abandona a un bebé en las callesCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Un bebé de ocho meses de gestación fue abandonado en una jardinera de la colonia El Mirador Tercera Sección de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México; un hombre lo encontró al salir a barrer su banqueta.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron la mañana del 7 de julio, cuando un habitante de dicha colonia hizo un llamado a la Policía debido a un terrible hallazgo a las afueras de su domicilio: en una bolsa de plástico encontró restos humanos.

El feto se encontraba en etapa avanzada de desarrollo, así lo informaron las autoridades de la alcaldía, quienes al darse a conocer la noticia, desplegaron un operativo preventivo en la zona.

“Al lugar acudieron rápidamente elementos de la Policía Auxiliar, la Policía de Investigación, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y del Servicio Médico Forense”, detalló la demarcación en un comunicado.

Los restos humanos fueron trasladados al Ministerio Público para continuar con las investigaciones y esclarecer los hechos determinando responsabilidades.

Cámaras de seguridad captaron el momento del abandono

Las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del inmueble lograron captar el momento en un joven pasea por calles de la colonia El Mirador Tercera Sección con una mochila color negro.

El hombre, quien vestía una sudadera, short y tenis, se acerca a la casa, cerca de un arbusto, pero al ver un vehículo pasar por la zona decide retirarse del sitio momentáneamente.

Después, el joven es captado acercándose a una jardinera, se sienta afuera de un establecimiento y poco a poco comienza a abrir su mochila para sacar un bulto que deja en el lugar para después escapar del lugar.

Autoridades investigan

La Fiscalía de la Ciudad de México investiga el paradero del joven, por lo pronto, los restos del bebé, los cuales estaban envueltos en una playera color blanco y dentro de una bolsa de plástico, ya fueron llevados a un SEMEFO.