Situada a escasos 25 kilómetros de La Paz, esta playa no solo deslumbra por sus aguas turquesa y su arena clara, sino también por el firme compromiso de la conservación en su entorno.
El estado e Baja California Sur preserva con celo esta joya natural que atrae a cientos de turistas al año, muy a pesar de sus restricciones de acceso: estamos hablando de Playa Balandra.
Te podría interesar
Visita Balandra, una experiencia como ninguna otra
Playa Balandra ha sido reconocida como por distintas guías turísticas internacionales como una de las mejores playas del mundo, gracias a su belleza intacta y sus estrictas medidas de protección ambiental. Este paraíso marino está rodeado de paisajes desérticos, formaciones montañosas y una gran diversidad de vida marina.
En Balandra vivirás una experiencia inmersiva con un ecosistema prácticamente virgen. Está declarada como Área Natural Protegida y su acceso está estrictamente regulado, solo se permite la entrada de 450 personas por turno, dos veces al día.Con esta medida se minimiza el impacto que el turismo tiene en la zona y así, preservar el equilibrio ecológico del lugar.
Entre los principales atractivos destaca el famoso “Hongo de Balandra”, una roca moldeada por la erosión que se considera un ícono de este ecosistema.
Los visitantes van a Playa Balandra buscando tranquilidad, con sus aguas poco profundas, se puede caminar varios metros sin que te cubra. Es perfecta para nadar, practicar snorkel o recorrerla en kayak.
Para llegar a esta Playa, tomas un “Playa bus” en el Malecón o en la terminal de autobuses de la ciudad capital, sale cada hora y los boletos cuestan de 60 a 70 pesos por viaje. Toma solo 30 minutos de camino.
Es importante señalar que, en temporada alta, suele haber menos oportunidad de ingresar, por lo que se recomienda llegar temprano. Tienen dos turnos, uno de 8:00 am a 12:00 pm y de la 13:00 horas hasta las 5:00 de la tarde.
Visitar Balandra es reconocer que la comunión del hombre con la naturaleza es un gran regalo para la vida.