PRESIDENTA EN DESACUERDO

Plan fiscal de Trump criminaliza migrantes: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum Pardo encabezó una asamblea del programa Salud Casa por Casa junto al gobernador Américo Villareal Anaya

Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se aprobara el plan fiscal de la Administración Trump en la que se destinan más de 170 mil millones de dólares a seguridad fronteriza y deportaciones en Estados Unidos, la presidenta de México Claudia Sheinbaum manifestó ayer viernes su desacuerdo con dicha política al considerar que criminaliza a los migrantes, además de afectar gravemente la propia economía norteamericana.

“No estamos de acuerdo en que la migración deba atenderse desde una visión punitiva. La migración debe atenderse desde sus causas estructurales, con cooperación para el desarrollo. Son gente de bien, trabajadores que aportan más a la economía de Estados Unidos que a la de México”, declaró Sheinbaum ayer por la mañana desde Palacio Nacional.

Horas más tarde, desde Tampico durante su gira por el sur de Tamaulipas, Sheinbaum Pardo encabezó una asamblea del programa Salud Casa por Casa junto al gobernador Américo Villareal Anaya, destacando que éste fue diseñado para la proximidad en virtud de prevención y atención temprana a los ciudadanos, complementando de esta manera las pensiones de Bienestar en Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

DESDE TAMAULIPAS

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió ayer por la tarde, en este puerto, la Asamblea del programa Salud Casa por Casa, en el inicio de su gira temática de salud, en la que reconoció a Américo Villarreal como un gran gobernador, “atento a su pueblo siempre”.

“Quiero felicitar a Américo, es un gran gobernador de Tamaulipas. Está pendiente de todo, está en los temas de seguridad, de salud, de educación, atento a su pueblo siempre. Muchas gracias, Américo, por todo el trabajo que realizas al frente de este Estado”, dijo.

En la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) de Tampico, Claudia Sheinbaum destacó que Salud Casa por Casa fue diseñado como un programa de territorio y gratuito en el que personal de la salud llega hasta el lugar más íntimo de cada persona, como lo es su hogar.