Con profunda tristeza e incredulidad, familiares de Donovan, un niño de 8 años, narran los momentos de terror vividos tras su asesinato, luego de que agresores no querían pagar una deuda a la sus parientes.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 29 de julio en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.
Te podría interesar
“Yo no me encontraba aquí, estaba allá enfrente, nomás escuché las detonaciones y bajé rápido y ya iban correteándolo para allá, a la persona que hizo esto”, relató Lorenzo Córdova, tío abuelo del pequeño.
Donovan se encontraba sentado en un sillón viendo televisión cuando dos sujetos dispararon contra la vivienda. La familia informó que el menor recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno en la espalda baja. En la sala aún son visibles los orificios de bala en la ventana y el sillón.
Ataque por presunto conflicto de dinero
De acuerdo con los familiares, la agresión habría ocurrido luego de que la familia cobrara un dinero prestado a los atacantes, quienes se molestaron y respondieron a balazos.
Tras el ataque, los responsables intentaron escapar en una motocicleta, pero por razones hasta ahora desconocidas el vehículo comenzó a incendiarse.
Autoridades lograron la detención de Rodolfo “G”, de 24 años, mientras que el otro agresor sigue prófugo.
Familia denuncia robo durante el peritaje
En medio del dolor, los familiares también denunciaron que durante las diligencias se extraviaron 5 mil 500 pesos que se encontraban guardados en una mochila dentro de la casa.
"5 mil quinientos de esta mochila, estaban aquí adentro, tenían de hecho una liga negra y ya no están", denunció uno de los familiares.
Por lo anterior, familia exige a las autoridades de Jalisco que se haga justicia por el asesinato del niño Donovan y que se capture al segundo agresor.