La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Salud Casa por Casa ya ha salvado vidas gracias a la experiencia de las médicas, médicos, enfermeros y enfermeras que forman parte de este programa con el que ya se han brindado 2 millones 209 mil 542 visitas médicas domiciliarias.
"Se han salvado vidas ya con el programa Casa por Casa, personas que tenían presiones muy altas o algún otro padecimiento, y que de inmediato todo el personal de Salud Casa por Casa —que, la verdad, son de primerísima, les mando un saludo, un abrazo, igual que a los servidores de la nación— de inmediato toman la iniciativa, tienen su protocolo de cómo enviarlos a hospitales", destacó.
Te podría interesar
Informó que, con las visitas domiciliarias que realiza el personal de salud se deriva a las y los pacientes que lo requieran a cualquiera de las tres instituciones de salud, con ello se han llevado a 316 personas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a 37 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 891 al IMSS Bienestar.
Destacó que, Salud Casa por Casa es un programa que ha sido muy bien recibido por las personas adultas mayores y con discapacidad.
“Va muy bien. Ha sido muy bien recibido por adultos y adultas mayores del país. Van más de 2 millones de visitas. La gente está muy contenta. Y también, personas con discapacidad”
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó que el programa Salud Casa por Casa es uno de los programas de salud más ambiciosos del mundo.