Ximena Pichel, conocida como "Lady Racista" fue vinculada a proceso por el delito de discriminación, esto por ofender a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que pretendía realizar su trabajo.
Esta tarde se presentó Ximena ante un juez como parte de su audiencia, donde un juez determinó vincularla a proceso por el delito de discriminación en contra del agente.
El juez dictó varias medidas cautelares para darle el beneficio de llevar su proceso en libertad, entre ellas resalta el que no podrá salir del país, así como ejercer una disculpa pública contra el agente y acudir a firmar de manera mensual ante las oficinas del Poder Judicial de la Ciudad de México, además de realizar labor comunitaria y recibir cursos contra la discriminación.
Te podría interesar
De esta manera, Ximena podrá llevar su proceso en libertad y el tiempo en que deberá cumplir con estas sanciones será de seis a ocho meses.
Concluye su audiencia
Al exterior de la sala de juicios orales un grupo de manifestantes esperaban la salida de "Lady Racista", por lo que se desarrolló un intenso dispositivo de seguridad para resguardar la integridad de la mujer, pues hace unos días fue agredida al salir de su primera audiencia, donde un grupo de personas le arrojaron agua.
Al término de la audiencia, la mujer salió en un vehículo rojo pero por la puerta trasera, además, los policías resguardaron su paso para que pudiera abandonar el lugar sin contratiempos.