Un hombre, identificado como Roque “N”, perdió la vida en el estado de Sinaloa luego de ser atacado por un caimán, la víctima solía acudir al ejido La Flor, en la sindicatura de Eldorado, al sur de Culiacán, a pesar de ser una zona con alta presencia de caimanes, el hombre casi siempre se bañaba en el lago, pero en esta ocasión se confió de más y fue atacado por el reptil.
Según testigos, el sujeto intento escapar del ataque del reptil, pero su reacción fue tardía y el caimán lo atrapo de una pierna, para después sumergirlo por varios minutos en el agua.
Te podría interesar
- Tragedia
Niño es devorado por cocodrilos al perder el equilibrio en un puente en Michoacán
- autoridades alertan
Cocodrilos 'invaden' Tamaulipas: reptiles se han convertido en un serio problema en el estado
- Video viral
MOMENTO EXACTO en que niño entra a hábitat de cocodrilos en la Laguna del Carpintero, Tamaulipas
Roque, recibió la ayuda de uno de sus amigos que lo acompañaban, mismo que lanzó piedras al reptil en varias ocasiones, finalmente una logró su objetivo y el animal soltó a su víctima, el hombre logró arrastrarse a la orilla, pero las heridas causadas por las fauces del peligroso caimán provocaron su muerte.
La mordida en una de sus piernas, le provocó una hemorragia importante y poco después, su amigo llamó al 911 para pedir ayuda, elementos de la Policía Municipal y personal de emergencia llegaron al lugar, pero Roque ya no tenía signos vitales.
El sitio fue acordonado por las autoridades para dar paso a las labores de los servicios periciales, quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para practicar la autopsia.
AUTORIDADES HABÍAN ADVERTIDO DE POSIBLES ATAQUES DE LOS CAIMANES
Este tipo de ataques, han sido poco frecuentes, aunque autoridades ambientales ya habían advertido que estos animales pueden reaccionar de forma violenta si se sienten invadidos o amenazados.
Los caimanes son reptiles que habitan cuerpos de agua dulce como ríos, lagos, pantanos y canales; su alimentación incluye peces, aves, mamíferos pequeños e incluso animales domésticos si se acercan demasiado a su territorio, aunque no suelen atacar a humanos sin motivo, un descuido, como bañarse en su hábitat, puede convertirse en una situación peligrosa.