SEGURIDAD

Hallan sin vida a maestra jubilada; llevaba una semana secuestrada

La Fiscalía Regional Tuxpan anexó la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las investigaciones necesarias para aclarar los hechos y localizar con los presuntos responsables de esta fechoría

Escrito en NACIONAL el

Irma Hernández Cruz, la maestra jubilada y taxista que se encontraba desaparecida desde el pasado 18 de julio en el municipio de de Álamo Temapache en Veracruz fue encontrada sin vida, de acuerdo a información divulgada por autoridades estatales.    

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, fue encontrado un cuerpo sin vida en el municipio de Álamo, en seguimiento al reporte por la no localización de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., quien aparentemente fue privada de su libertad física el pasado 18 de julio.

“En consecuencia, un equipo multidisciplinario forense realizó las diligencias correspondientes, logrando confirmar su identidad”, se puede apreciar en un comunicado de la dependencia estatal, a cargo de Verónica Hernández Giadáns. 

La Fiscalía Regional Tuxpan anexó la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las investigaciones necesarias para aclarar los hechos y localizar con los presuntos responsables de esta fechoría. 

Autoridades aseguran que no habrá impunidad en feminicidio de maestra Irma

“La Fiscal General del Estado señala que no habrá impunidad en este caso y que se procederá con todo el rigor de la ley”, indica la FGE. 

El caso de la profesora fue reconocido por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien mencionó que se llevaban a cabo las investigaciones y que no podía dar más detalles, esto para no poner en riesgo la vida de la víctima, de 62 años. 

Se presume que Irma era propietaria de dos taxis y conducía la unidad con número económico 554. Según con los reportes policiacos, la mujer fue privada de su libertad en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Centro, esto en las inmediaciones de un sitio de taxis. 

Durante el fin de semana se publicó un video en las redes sociales donde Hernández Cruz aparece arrodillada y esposada de sus manos, frente a más de 10 sujetos encapuchados con armas largas, donde es obligada a dar un mensaje a sus compañeros taxistas para que “paguen su cuota” al crimen organizado. 

Cabe hacer mención que Irma Hernández Cruz se jubiló de una escuela primaria y esta trabajaba en sus tiempos libres como taxista y fue precisamente el pasado 18 de julio cuando un grupo armado la interceptó presuntamente por negarse a pagar “derecho de piso” para continuar laborando.