El famoso Paco ‘El de las empanadas’, que se hizo viral hace casi una década en redes sociales, logró cumplir su sueño y abrió su primer negocio de comida en Puebla; eso es lo que venden en el restaurante.
Francisco Orihuela Ramírez se hizo popular en 2016 debido a su manera tan peculiar de vender empanadas en Acapulco, Guerrero. Su carisma no sólo llamó la atención de los vacacionistas, pues incluso fue reconocido por el empresario Arturo Elías Ayub.
Elías Ayub le ofreció una beca para estudiar e incluso vender empanadas en Sanborns, empresa a la que está afiliada. En un primer momento, se dijo que el chico rechazó la oferta para seguir esforzándose por su cuenta, pero posteriormente trascendió que fue el padrastro del joven el que impidió la conexión.
Te podría interesar
A lo largo de estos años se vio a Paco ‘El de las empanadas’ en varios trabajos, pero con mucho esfuerzo logró fundar propio negocio. “Este proyecto representa años de esfuerzo, lucha y sueños cumplidos”, se lee en la invitación del evento; el restaurante lleva por nombre Las empanadas de Paco.
Aunque se hizo viral en Acapulco, Guerrero, Paco lleva años viviendo en Puebla, por lo que su negocio fue ubicado en dicho estado, particularmente en la ciudad de Cholula, en el corredor gastronómico Patio 14 de la calle 14 Oriente. Las Empanadas de Paco empezaron a operar el pasado sábado 19 de julio; durante la inauguración se le vio muy conmovido.
¿Qué se vende?
Para sorpresa de nadie, Paco ‘El de las empanadas’ venderá, precisamente, empanadas. Seguirá con los rellenos clásicos con los que se ganó su popularidad: jamón con queso, carne de res, pescado y mole poblano. Cada preparación tiene un costo de 30 pesos, pero también es posible comprarlas en combo de tres piezas por 80 pesos.