Un operativo de control de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semoth) acabó mal luego de que uno de sus inspectores fuera arrastrado por un taxista que se dio a la fuga durante la revisión. El momento fue captado por una cámara de vigilancia y quedó como testigo para proceder legalmente contra el responsable.
El incidente ocurrió en el centro histórico de la ciudad de Tulancingo, Hidalgo. Luego de la difusión de las imágenes de lo ocurrido de inmediato, se hicieron virales en las redes sociales y es que en el video se ve claramente cómo el trabajador de la dependencia es arrastrado por el vehículo. El empleado colgó varios metros de la ventana del taxi hasta que cayó varios metros más adelante.
¿Por qué el taxi se dio a la fuga?
Te podría interesar
Según algunas versiones que se mencionan, el chofer del taxi no contaba con la documentación para operar el automóvil de transporte público y es por esa razón por la que el chofer emprendió la huida con la finalidad de no ser sancionado por la autoridad.
El funcionario, al notar que el taxi no detendría su marcha, decidió soltarse para y dejando huir al responsable del incidente, pero gracias a las cámaras de vigilancia se captó el número de vehículos para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
El funcionario arrastrado fue ayudado por la gente que estaba cerca y que se percató de lo que había ocurrido. El trabajador fue llevado a un hospital y se le atendieron las diversas heridas del percance.
La secretaría de movilidad argumentó que las revisiones que se hacen en la ciudad son parte de la seguridad de la zona con la finalidad de que los conductores de transporte público cumplan con las normas establecidas y den un servicio seguro a los pasajeros.