El peso mexicano sufrió un tropiezo, pues al cierre de la jornada el tipo de cambio se manejó en 18.74 por dólar estadounidense, lo que representó una depreciación de 0.51% o 9 centavos en relación al viernes pasado, esto en base a información de Bloomberg.
En este sentido, la moneda azteca lleva dos semanas de pérdidas frente a la divisa estadounidense.
En lo que respecta al dólar al menudeo este culminó en 19.21 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex, 0.63% o 12 centavos por encima del cierre de la semana pasada.
Te podría interesar
La moneda americana se fortaleció 0.64% durante la semana, pues la publicación de la inflación al consumidor en Estados Unidos incrementó la especulación de que la Reserva Federal será más cautelosa para recortar la tasa de interés los próximos meses.
Varios oficiales de la Reserva Federal realizaron comentarios considerados como restrictivos, lo que también ayudó al avance del dólar.
El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, indicó que todavía existen presiones sobre precios, las cuales pueden llegar a fortalecerse.
Además aseguró que podrían trasladarse costos de las empresas hacia los consumidores, como consecuencia de los aranceles.