Una de las nuevas ‘estrellas’ de TikTok es Papatín, un pequeño perrito que ha conquistado las redes sociales y se ha vuelto todo un icono de internet. Pero, ¿quién es y cómo surgió en el mundo digital?, te contamos su historia.
Todo inició en el canal de Mary Carmen Llano, una educadora de nivel preescolar con 40 años de experiencia. La profesional compartió que abrió su TikTok para mostrar un poco de su trabajo desde lo educativo, pero también un poco de sus viajes y experiencias variadas.
En un video compartió que fue muy difícil cuando perdió a Candy, su perrita, y aunque aún le duele la herida, Mary Carmen decidió darle cobijo a una mascota más: un perrito que fue excluido de su familia biológica por ser muy pequeño; ahí fue cuando nació Papatín.
No todo ha sido fácil con Papatín, pues nació enfermo y necesitaba cuidados especiales. Gracias a la protección de Mary, el cachorrito salió adelante y se volvió la estrella de sus videos. “Ya no me piden vídeos educativos, me piden vídeos de esta bola de pelos”, dijo entre risas.
A manera de chiste, se dice que Papatín trabaja en el mismo preescolar que Mary Carmen, con el sudor de su frente se gana su pollito. El cachorro se ha vuelto inseparable para la educadora, pues la acompaña a todos los lugares, pues es ‘de bolsillo’ debido a su adorable tamaño.
Ya tiene club de fans
Papatín recibe cualquier cantidad de halagos en los videos donde aparece, principalmente considerándolo una inspiración. “Papatín, por ti terminaré la universidad”, “Mi estabilidad emocional depende de Papatín”, “Desde que conocí a Papatín mi vida ha mejorado”, “Papatín, dueño del mundo”, fueron algunos de los comentarios más destacados en TikTok.
Al corte de esta redacción, la cuenta de Carmen en TikTok, donde muestra a Papatín, suma un total de 784.5 mil seguidores con más de 33 millones de ‘likes’.