Autoridades de San Pedro Garza García, en Nuevo León, detuvieron a una mujer de 38 años, quien intentó sustraer mercancía valuada en 16 mil pesos de un supermercado en una sucursal de HEB.
Los agentes de la Policía fueron solicitados en el supermercado que se ubica en Avenida Gómez Morín, donde el personal de seguridad les informó que habían detenido a una señora que intentaba cometer un robo.
De acuerdo con los reportes, María "N" fue sorprendida por empleados del establecimiento cuando intentó salir con un carrito lleno de productos sin haber pagado en la zona de autocobro.
Te podría interesar
El personal alertó a las autoridades, quienes procedieron a su detención y decomiso de la mercancía. La detenida quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán las responsabilidades penales.
Entre la mercancía que pretendía robarse había tablas para picar, cucharones, sartenes, bolsas de sopa, cilantro, y otros productos, los cuales, sumados daban un valor por 16 mil pesos.
¿Qué pasará con la mujer?
Según el Código Penal de Nuevo León, el hecho podría clasificarse como robo simple en grado de tentativa, dado que no se consumó la sustracción pues la mujer fue sorprendida dentro de la tienda.
La pena por robo simple en grado de tentativa podría ser desde los 6 meses a 3 años de prisión.